La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, opinó sobre el fallo que esta mañana anunció la Corte Suprema, respecto del Caso Rifo. Si bien acepta la independencia de poderes del Estado, entre Ejecutivo y Judicial, no quedó indiferente ante la sentencia y mostró su disconformidad.
Al respecto, Pascual de aseguró: “a nosotros no parece complejo, en tanto efectivamente cuando una persona agrede a otra con las lesiones tan gravísimas que tiene, como es el caso de Nabila, dificultamos pensar que no haya tenido la intención de asesinarla. En tanto que incluso la deja ahí desvalida”.
El fallo de la Corte Suprema que determinó rebajar la condena de 24 a 18 años de cárcel y desestimar el delito de femicidio frustrado en contra de Mauricio Ortega, único culpable por la brutal agresión de la que fue víctima Nabila Rifo.
Además, como medida preventiva, la secretaria de Estado realizó un especial llamado a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia, asegurando que en este caso “no hay impunidad”, solo una rebaja de condena.