El campeón con mejor puntaje y el ganador de la Copa Chile definirán al equipo que se consagrará en la Supercopa de Chile. Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este domingo a partido único, en un pleito en que ambos elencos llegan con realidades distintas.
Los dirigidos por Mario Salas tienen la oportunidad de sumar una nueva corona, y para eso dispondrán de sus mejores hombres. El recién habilitado Jeisson Vargas irá al banquillo de suplentes, aunque no se descarta que el “comandante” haga un movimiento de último minuto y lo mande al campo desde el primer minuto.
Los de la franja formará con Cristopher Toselli en el arco; Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero en defensa; Luciano Aued y César Fuentes para la contención; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Diego Vallejos (Vargas) como enlace; Santiago Silva como solitario atacante.
Por el lado del cacique, la crisis sigue estando presente y el puesto de Pablo Guede está amenazado. De no obtener un buen resultado, el trasandino podría partir de Macul, por lo que el adiestrador incluirá desde el principio a Jorge Valdivia como la figura necesaria para lograr levantar un título que no está en las vitrinas del club.
Los albos saltarán a la cancha con: Agustín Orión en el arco; Fernando Meza, Julio Barroso y Felipe Campos en la zaga; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo en la zona media; Valdivia como enganche; Andrés Vilches y Esteban Paredes en ofensiva.
La Supercopa de Chile se jugará al mediodía de este domingo 23 de julio en el estadio Nacional con el arbitraje de Julio Bascuñán.