Linda iniciativa. El Arzobispado de Santiago ofreció esta mañana un desayuno en el patio trasero de la Vega Central (donde nació Fortín Mapocho), para dar inicio al Mes de la Solidaridad 2017 “La felicidad la recibes cuando te das”, que conmemora el fallecimiento de san Alberto Hurtado.
En el tradicional recinto de comercio capitalino, el arzobispado instaló una mesa de diez metros de largo, en la que dio un desayuno solidario para las personas en situación de calle que pernoctan en el sector.
En la actividad participaron el padre Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social Caritas; el sacerdote jesuita Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, y el también jesuita Jorge Muñoz, rector del Santuario del Padre Hurtado.
El Mes de la Solidaridad es organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana, que invitan a todos los chilenos a descubrir que se es más feliz entregándose y vinculándose con el prójimo. Entre las instituciones que promueven este mes se encuentran la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, y la Pastoral Social Caritas Chile.
Repartición del desayuno.
Las actividades conmemoran la muerte de san Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad.