El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró su posición respecto del proyecto que despenaliza el aborto luego de que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento presentado por su coalición en contra de la iniciativa.
“Mi posición es conocida, siempre voy a estar en favor del proteger la vida, de todos y muy especialmente la de aquellos que están por nacer por ser los más indefensos y los más inocentes”, dijo enfático el ex Mandatario.
“Considero no solamente legítimo y legal, sino que es algo que hoy día se aplica, que cuando la vida de una madre embarazada esté en peligro se apliquen todas las terapias y todos los tratamientos médicos necesarios para intentar salvar su vida, incluso, si ello pone en peligro la vida del hijo que está por nacer porque la intención es salvar vida y no arrebatar vidas”, añadió.
En ese sentido, el aspirante a La Moneda manifestó que un posible futuro Gobierno pondrá énfasis en el acompañamiento de las mujeres con embarazos inviables.
“Vamos a poner un especial compromiso y prioridad en acompañar a las mujeres que tengan embarazos vulnerables para facilitar el proceso de dar vida”, acotó.
Además, el ex Presidente mostró su “alegría” respecto de que el TC, por 8 votos contra 2, haya acogido el requerimiento en cuanto al estatuto de la objeción de conciencia de los médicos.
