La Presidenta de la República, Michelle Bachelet respondió a las críticas provenientes de la oposición que acusaron un intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo a raíz la campaña que llama a la ciudadanía a participar de las próximas elecciones de noviembre.
“Es muy importante que la gente se pronuncie yendo a votar. Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo”, señaló la Mandataria en una actividad en Viña del Mar.
En la inauguración de un jardín infantil en la ciudad jardín, Bachelet además respondió a las críticas de Piñera respecto de la gratuidad, asegurando que esta “llegó para quedarse” en la sociedad chilena.
“Hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella. ¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad”, afirmó.
En este sentido agregó que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!”.
Piñera critica campaña de participación: “Antes el gobierno no movió un dedo”