En un encuentro sostenido hoy viernes entre ambas partes, el secretario de Estado señaló tener una postura distinta, pues a su juicio las indicaciones “sí contemplan la adopción homoparental”, pero al no llegar acuerdo con el Movilh en este punto se mostró disponible para reevaluar y eventualmente modificar la propuesta gubernamental.
“Creemos que es un punto en que el Gobierno avanzará, el cual será incluir expresamente como adoptantes a los convivientes civiles en su propuesta de ley. La eliminación de contenidos que privilegian a familias con la existencia de madre y padre se ve más complicada por parte del Gobierno, pero Larraín de todas formas de abrió a analizar este punto”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
En una conversación de más de dos horas, y donde también estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, “fuimos enfáticos en señalar al ministro que sus indicaciones violentan el Acuerdo de Solución de Amistosa (ASA) que el Estado de Chile firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD). El ministro dijo entender que este acuerdo es legal y vinculante y que debe cumplirse, por lo se definieron tareas inmediatas”.
