La Quinta Comisaría de Panguipulli, en la región de Los Ríos, dio a conocer que cinco funcionarios de esa repartición fueron dados de baja debido a comportamientos reñidos con la ética profesional, además de provocar desórdenes públicos.
Así lo confirmó a radio Bio Bio el mayor Alexis Pérez, quien anunció además la realización de un sumario y el envío de los antecedentes a la justicia penal, donde tres de los involucrados pertenecían a la dotación de Coñaripe, mientras que el resto a la de Neltume.
Según se especificó, uno de los funcionarios dados de baja participó de una riña callejera en Coñaripe, mientras que el resto se involucró en otras irregularidades o protagonizaron comentarios inadecuados en redes sociales, que tenían relación con problemas sentimentales.
La medida tomada por el alto mando de Carabineros, se concretó luego de una investigación interna llevada a cabo y por denuncias de eventuales irregularidades en procedimientos policiales. Asimismo, este año parte de la comunidad de Coñaripe realizaron una protesta a las afueras de la unidad, donde le reprocharon sus conductas poco profesionales.