02 de octubre de 2021, 8:20 am.
Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en el centro de Santiago, luego de que alrededor de 500 personas llegaran hasta Plaza Baquedano con motivo de pedir la liberación de los denominados presos del estallido social.
La gente se aglomeró en el lugar cerca de las 17:30 y a las 19:00 horas. Carabineros llegó para dispersar la protesta con carros lanzaaguas y personal de Control de Orden Público (COP).
Por su parte, los manifestantes hicieron barricadas en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con la Alameda, lo que derivó en el cierre del perímetro e impidió el paso de vehículos particulares y locomoción colectiva entre Puente Purísima y calle San Antonio desde Recoleta.
Además se registró la quema de un paradero de Transantiago ubicado en la pista dirección hacia el poniente de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, puntualmente entre avenida Vicuña Mackenna y calle Irene Morales
A su vez, Metro de Santiago cerró por completo los accesos de estación Baquedano, tanto por línea 1 como línea 5.
Si bien durante toda la tarde no se presentaron mayores incidentes, un paradero resultó quemado y una persona fue detenida luego de que se negara y escapara de un control de identidad en el Barrio Bellavista.