03 de octubre de 2021, 10:47 am.
La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, ha sido sindicada por algunos como la encargada de propiciar el apruebo del cuarto retiro en el Senado. En ese sentido, en su rol de parlamentaria, aseguró que acudirá al diálogo para concretar este fin.
En ese contexto, la aspirante a La Moneda decantó por conversar con sus pares opositores que no apoyan el proyecto, haciendo alusión de paso a lo hecho por uno de sus contrincantes en las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo a Radio BioBio.
“Yo no soy de aquellos que utilizan el camino de la amenaza como lo hizo el candidato de continuidad de este gobierno, Sebastián Sichel, y que por cierto fracasó en la Cámara de Diputados. Esperamos en ese sentido seguir con lo que nosotros sabemos hacer que es conversar, dialogar y buscar todos los espacios de unidad de la oposición, que le hace siempre bien a nuestro país”, aseveró la senadora.
Sus palabras fueron apoyadas por la senadora del PPD, Loreto Carvajal, quien señaló que “obviamente ahí está la principal tarea que tenemos como colectivo, de justamente no solo sintonizar, sino que reflejar en el trabajo legislativo la necesidad de las personas”.
En tanto, el senador Jaime Pizarro (DC), quien ha cuestionado el proyecto y no apoyaría la iniciativa, manifestó que “sin duda el tema es complejo, se ha contaminado malamente creo yo el tema electoral presidencial, y es evidente que debemos conversar entre los distintos colegas de la oposición con nuestra candidata”.