17 de abril de 2024, 10:16 am.
Indignado reaccionó Franco Parisi, líder del Partido de la Gente (PDG), al ver que uno de sus militantes, el diputado Gaspar Rivas resultó clave para la elección de Karol Cariola (PC) como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, indicó Cambio21.cl.
“Decepcionado y traicionado por el voto de Gaspar Rivas, diputado ojalá pronto ‘ex PDG’”, lanzó de partida el excandidato presidencial, en un video publicado en sus redes sociales.
“Me dijeron de Renovación Nacional de que traicionaba, igual lo apoyamos y bueno, ahora él le dio el voto, le dio la mesa, después de más de 100 años al Partido Comunista, a Karol Cariola”, agregó.
Y es que el apoyo de Rivas fue decidor para que, con diferencia de un solo voto, Cariola, el PC y el oficialismo en su conjunto se anotaran este triunfo político. El diputado se quedó con la primera vicepresidencia de la corporación.
Parisi aseguró que se encargará personalmente de que Rivas no cuente con apoyo del PDG en cualquier candidatura. De paso, disparó contra todos los diputados de su tienda, evidenciando su quiebre interno.
“¡Basta ya! Los diputados se han creído cualquier cosa. Yo voy a hacer todo lo posible para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato, ni a diputado ni menos senador por el PDG”, disparó.
El economista advirtió que tomará las riendas del PDG, para impedir que se repita una actitud como la de Rivas. “Es mejor no tener una vicepresidencia que estar encamándose con el Partido Comunista, que no representa para nada los intereses del PDG”, lanzó.
Le pido disculpas a los ‘PDGninos’ porque la actitud de Rivas claramente enoja e irradia a todo el PDG, y claramente tiene impacto para nuestras futuras elecciones de octubre”, complementó Parisi.
Hay que recordar que el PDG solo cuenta con dos diputados, Karen Medina, que votó por Joanna Pérez y que pidió la expulsión del partido de Gaspar Rivas y el polémico diputado, hoy vice presidente de la Cámara.