19 de abril de 2024, 2:56 pm.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, compareció ante la fiscalía por más de una hora y media para testimoniar en el marco de la investigación sobre el caso Democracia Viva.
Durante su declaración, el ministro reafirmó que se enteró de las irregularidades en junio del año pasado, luego de recibir una llamada de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Según Montes, esta instancia era pendiente desde junio del año pasado y finalmente se llevó a cabo en la fecha indicada.
En el interrogatorio, Montes fue cuestionado sobre diversos aspectos, especialmente sobre el momento en que tuvo conocimiento de los convenios con Democracia Viva.
En este sentido, el ministro afirmó: “Fui claro en decir que yo supe el 16 de junio, después de un llamado de la ministra Tohá respecto a mi conocimiento en el tema”.
Asimismo, Montes abordó las declaraciones de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó haber solicitado información sobre contrataciones de militantes de Revolución Democrática en mayo.
Ante esto, el ministro indicó que, aunque hubo rumores al respecto, no tuvo conocimiento antes de la fecha mencionada.
Añadió que, ante la solicitud de investigar la situación, Rojas le aseguró que no había ningún problema.
Respecto a las declaraciones de Verónica Serrano -exjefa de asentamientos precarios del Ministerio de Vivienda y además tía de Miguel Crispi- sobre sus nulas injerencias en los convenios pactados con la fundación, Montes señaló que: “yo no me atrevería a decir eso, porque está en proceso de investigación, lo está viendo el fiscal y el sacará una conclusión de ello”.