25 de julio de 2024, 10:19 am.
Hasta la Escuela de Formación de Carabineros llegó la mañana de este jueves el Presidente Boric para visitar a los 509 nuevos efectivos destinados a reforzar la seguridad de Santiago.
El Mandatario destacó el “reforzamiento policial histórico” que tendrá la Región Metropolitana en el marco de la crisis de seguridad que afecta al país.
“Chile está enfrentando de manera firme y decidida a la delincuencia y al crimen organizado. Sabemos que es una tarea difícil, sabemos que la ciudadanía la exige, quiero que sepan que para nosotros es la primera prioridad”, afirmó Boric.
Según detalló el Jefe de Estado, 509 funcionarios “harán su práctica como parte de su formación”, consignó 24Horas.
“Desde las próximas semanas, serán parte del reforzamiento integral del Plan Calles Sin Violencia en la Región Metropolitana“, manifestó.
Boric, igualmente, enfatizó a ellos “se sumarán otros 400 carabineros que permitirán un reforzamiento histórico en la Región Metropolitana, teniendo 909 funcionarios en las calles”.
“Estamos mostrando los avances y cumplimiento de compromisos con las familias de Chile en materia de seguridad. Son hechos concretos y no declaraciones grandilocuentes, son medidas efectivas con el Estado presente”, añadió.
Junto con remarcar que “los problemas complejos no tienen soluciones fáciles”, el Presidente Boric detalló que el mayor copamiento en la RM no sacará policías de otras regiones.
Sin embargo, el plan contará de tres fases específicas:
Primera etapa: desde el 29 de agosto habrá 616 carabineros para la realización de operativos enjambres
Segunda etapa: desde el 12 de agosto: 909 policías estarán en lugares con alta afluencia de públicos
Tercera etapa: 144 carabineros se sumarán a patrullajes y operativos nocturnos