14 de octubre de 2024, 8:09 am.
Según CNNChile.com, ad portas de un nuevo aniversario del estallido social, el ex candidato presidencial manifestó que las demandas ciudadanas contra los abusos, la desigualdad e injusticia, continúa vigente. “Sin reformas, el futuro seguirá siendo desalentador y lleno de frustraciones”, sostuvo.
“Nada cambió y nadie del poder cumplió”. Esta es parte de la crítica del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami ad portas del quinto aniversario del estallido social.
El próximo viernes se cumplirán cinco años de las masivas manifestaciones sociales e incidentes que ocurrieron en las principales capitales del país, pero sobre todo en la Región Metropolitana. Periodo que derivó en dos procesos constituyentes.
En ese contexto, el también exdiputado y líder del Partido Progresista (PRO) emitió una declaración en donde apunta contra la clase política que lideró la instancia e instó a impulsar “con coraje” reformas clave para el país.
“A cinco años del estallido social, nada cambió, y nadie del poder cumplió. La clase dirigente fue incapaz, la que lideró ambos procesos. Y mientras tanto, las demandas siguen vigentes. Los mismos abusos, la misma desigualdad, la misma injusticia”, manifestó a través de su cuenta X.
“Urgente impulsar con coraje reformas claves para reconstruir la educación, enderezar la economía y legitimar la política. Sin reformas, el futuro seguirá siendo desalentador y lleno de frustraciones”, agregó.