El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó levantar el arraigo nacional de Natalia Compagnon, como solicitó su defensa, para que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet pueda viajar a Miami de vacaciones.
La petición la hizo el viernes el abogado Antonio Garafulic, defensor de Compagnon, formalizada en el caso Caval, quien deseba viajar junto a su familia a Miami entre el 2 y el 20 de julio. Sin embargo, este lunes el tribunal rechazó su solicitud.
Compagnon pretendía viajar junto a su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, sus dos hijos y su madre. Se trata del mismo peripolo que fue autorizado anteriormente por el tribunal, pero que no pudo realizar por un hackeo de Anonimus Chile a sus documentos.
La fiscal Marcia Allende, del equipo investigador del caso Caval, se opuso al levantamiento del arraigo, debido a que no han variado las circunstancias que afectan a Compagnon en esta causa.
“Es más, han empeorado en el marco que tenemos una nueva formalización por un nuevo delito y una causa con fecha de cierre”, dijo el viernes.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya, solicitó audiencia para cerrar la investigación con el objetivo de presentar acusación, la que se realizará el próximo 30 de junio.