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Enel entregará compensación a clientes que estuvieron sin luz por lluvias

Mediante un comunicado en su página web, Enel distribución anunció que asumirá las compensaciones a los clientes que sufrieron cortes de suministro a raíz del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Además, la empresa eléctrica indicó que “la energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado”, agregando que “independiente de dichas compensaciones Enel Distribución entregará una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro durante el último temporal que se inició el viernes 16 de junio de 2017”.

“A todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir 240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación”, señaló el comunicado.

Asimismo, la empresa explicó que el temporal del último fin de semana “tuvo características excepcionales con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en la Región Metropolitana. Esto se tradujo en severos daños a la red de distribución causados principalmente por el impacto de 1200 objetos sobre el tendido eléctrico en pocas horas”.

Sobre el nuevo frente que se espera en la capital, Enel informó que “se aplicará un plan de contingencia para atender a las incidencias que puedan afectar al sistema. Para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, la compañía ha reforzado sus canales de contacto, que funcionan durante las 24 horas. El call center triplicará el personal disponible llegando a 200 operadores. También se aumentarán las líneas de entrada para permitir la atención de hasta 450 llamadas simultáneamente

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