La precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, comenzó su gira por la región de Valparaíso, desde donde aseguró que hoy, no le interesan las negociaciones internas que puedan existir en la Nueva Mayoría.
“Yo hoy día estoy trabajando para la primaria del Frente Amplio, estamos tan contentos de haber llegado a una instancia como esa, donde la Nueva Mayoría no fue capaz de llegar, entonces sus negociaciones internas no me pueden preocupar menos”, afirmó enfática la periodista.
La presidenciable también se refirió a su contendor Alberto Mayol, asegurando que “esta es una competencia y el 2 de julio veremos cuál de los dos gana, a mí lo que me importa desde esta candidatura es fortalecer el Frente Amplio”.
“Mayol tiene su estrategia para una competencia, pero yo aquí no me pierdo, me interesa que el FA salga lo más fortalecido posible, que el FA que hoy día está en el mapa nacional como una de las fuerzas instaladas disputando el poder esté ahí para seguir este camino firme”, agregó.
En materia de educación, señaló que “me parece que la ley de educación superior que se está tramitando hoy día es absolutamente deficiente para el fondo de lo que se necesita en educación superior, principalmente lo que nosotros estamos planteando es fin al negocio en la educación superior”.
“Se tiene que entender la educación superior como un derecho social, el negocio está fuera de esto, tiene que planificarse a quién queremos formar, para quién queremos formar, cual es la diferencia en una universidad estatal, cual es la relación de una universidad estatal en regiones con sus propias zonas”, añadió.
En ese sentido, Sánchez puntualizó que “hay muchas cosas que quedan pendientes que no están incorporadas en una ley como esta, que parece que se preocupara solamente del financiamiento y la educación es mucho más que esto”.
La precandidata presidencial realizó estas declaraciones tras reunirse con el sindicato número 1 de la Universidad Católica de Valparaíso, en una jornada abierta a toda la comunidad universitaria