Tribunales

Codelco iniciará acciones legales Contra la Contraloría; ojalá que no paguen 500 millones al abogado.

En el marco de la disputa entre la Contraloría General de la República y Codelco, la empresa cuprífera informó que recurrirá a la justicia para definir los roles que deben cumplir la empresa del Estado.

Esto a raíz de la auditoría realizada por la entidad fiscalizadora del Estado, luego que la compañía cancelara más de 500 millones de pesos de indemnización por años de servicio a un alto ejecutivo de la empresa y además se cuestionara una serie de contratos con compañías de familiares de altos ejecutivos de Codelco.

“En estos casos, el gobierno corporativo siguió los procedimientos establecidos por la legislación para evitar la participación de las personas con potencial conflicto de interés”, respondió la empresa ante los cuestionamientos.

Ante estos hechos y mediante comunicado, Codelco señaló que la Corporación del cobre “seguirá una estrategia judicial que permita a la Corporación y al país clarificar el diferendo jurídico existente con Contraloría, así como los roles de Cochilco, CGR, SVS y el Directorio”.

Asimismo, la cuprífera indicó que “continuará colaborando con los esfuerzos del Ejecutivo por solucionar administrativamente el diferendo, a través de un diálogo constructivo y propositivo con CGR y los ministerios representados en la Junta de Accionistas”.

Comentarios
To Top