Luego de 10 meses de investigación y en el marco de la “Operación Caracol”, personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones de Chile, logró identificar, ubicar y detener a cinco personas, miembros de una organización criminal destinada a la fabricación de selectores para transformar pistolas Glock en automáticas.
Además, la banda se dedicaba a la importación de cargadores del tipo Caracol, normales y largos, fabricación de armas artesanales y ventas de munición, quienes abastecían a delincuentes del sector sur y norte de la capital.
Uno de los imputados posee licencia de deportista y mantiene armas inscritas, por lo que aprovechaba su condición para comprar munición en armerías, cargadores, repuestos de armas y así luego venderlas a un sujeto quien era su principal comprador y distribuidor.
Otro de los imputados tenía conocimientos en metalurgia y fabricaba selectores para modificar armas semiautomáticas en automáticas.
Se incautaron más de 20 armas y más de 54 cargadores de distintos tipos y calibres además de partes, piezas y munición.
A la muestra de evidencia, realizada esta mañana, asistió el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy; el subdirector Operativo subrogante de la PDI, prefecto general Alfredo Chiang, y el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán.