El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, repudió las agresiones en contra de congresistas venezolanos, luego de que un grupo de personas irrumpiera violentamente esta tarde en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, y llamó a instruir al embajador de Chile en Venezuela para visitar a los heridos.
“Es inaceptable lo que ha acontecido en el Parlamento venezolano, donde hordas manipuladas por el régimen chavista entraron a agredir a algunos parlamentarios, hay 5 parlamentarios heridos”, dijo Tarud.
“Por lo tanto, nosotros no solo solidarizamos plenamente con nuestros colegas, quienes han sido electos por la ciudadanía, por el pueblo venezolano, sino que también quiero pedirle a la Presidenta Bachelet que instruya ojalá hoy mismo a nuestro embajador para que los visite para dar una muestra de solidaridad concreta y de preocupación de Chile por el Parlamento, por la democracia”, agregó.
Asimismo, el parlamentario sostuvo “la democracia hoy en día está absolutamente destruida por el régimen de Maduro. En consecuencia, no es injerencia en asuntos internos cuando se trata de derechos humanos y cuando se trata de democracia”.
Por lo tanto, Tarud reiteró que “le pido respetuosamente a la Presidenta Bachelet que instruya al embajador de Chile a visitarlos inmediatamente y así mostrar un claro gesto de preocupación y de solidaridad, porque esta situación puede continuar”.
“Maduro se lava las manos, dice que él no los ha instruido, sino que él condena la violencia, ¡por favor!, ya son cientos de muertos en Venezuela, tiene gente encarcelada por pensar diferente. Chile está en deuda con el mundo por la solidaridad que tuvimos, ahora nosotros tenemos que responder ante ese valioso pueblo venezolano”, puntualizó.