La Presidenta Michelle Bachelet visitará hoy la región de La Araucanía en medio de la serie de cuestionamientos efectuados por diversos sectores respecto del conflicto mapuche y la violencia en la zona.
La jefa de Estado asistirá a las comunas de Puerto Saavedra y Cunco, comunidad que será visitada por segunda vez en menos de 30 días, luego de la gira que realizó el pasado 26 de diciembre.
En esa fecha, la Mandataria sostuvo un encuentro con la Comisión Asesora Presidencial encargada de proponer medidas para la región en Temuco.
El objetivo del viaje es realizar una inspección de las obras del hospital de Cunco, actividad que debió ser suspendida por el terremoto en Chiloé de pasado 2 de enero.
La decisión de la Presidenta Bachelet se da a dos días de que la oposición decidiera interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, a causa de los hechos acontecidos en La Araucanía en las últimas semanas.
Además, según la oposición, el Gobierno intervino para cambiar las medidas contra la machi Francisca Linconao, quien mantuvo una huelga de hambre por casi dos semanas en protesta por los nueve meses llevaba en prisión preventiva por su eventual participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.