La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó la tarde de hoy jueves hasta el Grupo Aéreo Número 8 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, acompañada por el canciller, Heraldo Muñoz.
En el lugar, la Jefa de Estado fue recibida por el canciller peruano, Ricardo Luna, y una comitiva militar que le rindió honores de jefa de Estado.
Al pie del avión presidencial, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y la máxima autoridad del país pasó revista a las tropas.
La jefa de Estado se encontrará hoy con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para sostener una reunión con empresarios de ambos países con el fin de impulsar las relaciones comerciales.
Posteriormente, Kuczynski ofrecerá una cena en honor a Bachelet y su comitiva oficial en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.
El viernes, ambos gobernantes tendrán una reunión privada con la participación del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy, y los cancilleres de Perú y Chile.
Después de ese encuentro, se inaugurará el primer Gabinete Binacional Perú-Chile en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno del vecino país, donde se abordarán asuntos sociales y culturales para la integración.
Por la tarde, los mandatarios suscribirán el Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.
El Gabinete Binacional es el primero que se realiza entre Perú y Chile a lo largo de la historia y fue declarado de interés nacional mediante una resolución suprema del pasado 8 de mayo.