Justicia

Fiscal Gajardo responde por tener que declarar en caso Penta como testigo

El fiscal del caso Penta, Carlos Gajardo, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible el recurso de queja presentando por el fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra para evitar que los persecutores Gajardo y Pablo Norambuena, declaren como testigos en la causa que llevan contra los controladores del Holding empresarial.

Mediante su cuenta en twitter, el abogado presentó sus reparos a la denuncia presentada por la defensa de Carlos Délano y Carlos Lavín -involucrados en la emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar candidaturas políticas- en la que el abogado Julián López aseguró que los empresarios habrían llegado a un acuerdo con fiscalía para colaborar con la justicia a cambio de una rebaja en la pena.

Sin embargo, según sostiene López, la promesa no se cumplió ya que el Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para cada uno, la máxima pena disponible. Ante estos antecedentes, la defensa pidió una investigación respecto a esta eventual promesa y el juez del 8° Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, autorizó la diligencia.

“¿Engaño? El único engaño acá es el que durante años se hizo defraudando al SII y luego intentando parar investigaciones y cambiar fiscales”, sostuvo Gajardo en un tuit.

Comentarios
To Top