En un comunicado, TVN informó que la periodista Mónica Pérez presentó su renuncia al canal, la que se hace efectiva a contar de hoy miércoles. El alejamiento de la ahora exconductora del noticiario 24 Horas se produce en medio de la polémica de su millonario sueldo como corresponsal en Londres.
La nota de TVN señala que “el canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria. Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”.
En marzo pasado, en la revista Paula, Mónica Pérez anunció que en julio dejaría la conducción de la edición central de 24 Horas para radicarse en Londres durante un año junto a su esposo, el periodista Francisco Sagredo, y la hija de ambos.
También contó que ejercería como periodista freelance de TVN y que tenía un acuerdo con el canal. Según trascendidos, recibiría un sueldo de 5 millones de pesos.
Tras una asamblea, el Sindicato N° 3 de TVN publicó en redes en redes sociales una declaración en la que señaló su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas tomadas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la Dirección de Prensa”.
“En este momento de duro trance económico y anímico, vemos con perplejidad que la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública, cuyo futuro hoy aparece como incierto”, añadió la nota.
“Rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”, agregó.
Año sabático para Mónica Pérez y el sindicato de TVN manifiesta su “profundo y categórico rechazo”