Congreso

Escandalosa llegada al Congreso del polémico “Bus de la libertad”

Temprano, a las 7:45 horas, llegó el “Bus de la libertad” al frontis del Congreso en Valparaíso. En la llegada, centenares de detractores y seguidores de la “ideología de género” ya figuraban apostados a la espera de que apareciera el ya famoso bus naranja en el puerto, luego de dos polémicas jornadas recorriendo las calles de Santiago.

En su arribo al Congreso, el bus se posicionó en frente del edificio de la cámara, donde los congregados a favor y en contra se enfrentaron inmediatamente. Metros más atrás, ya figuraba el bus azul que el Movilh creó para contrarrestar la propuesta de la funcación Citizen Go.

A tal punto se exasperaron los ánimos en las afueras del parlamento, que Fuerza Especiales de Carabineros debió intervenir en la batahola que se generó que calle Victoria.

En dichos incidentes, personal policial debió llevarse detenido el conocido pastor evangélico, Javier Soto, quien bibilia en mano comenzó a predicar en favor del bus, hecho que calentó aún más los ánimos, ya que los manifestantes lo rodearon y comenzaron a agredirlo.

A esas alturas, la vocera del “Bus de la libertad”, Marcela Aranda, ya había hecho su ingreso al edificio del Congreso. Pocos minutos después, lo hizo Rolando Jiménez del Movilh.

Al mismo tiempo, desde el techo del edificio del Congreso, adherentes al Partido Comunista desplegó banderas por la diversidad sexual y el orgullo trans.

Hasta los disturbios llegaron algunos parlamentarios como el independiente José Antonio Kast y el DC Matías Walker. “Frente a este bus del odio, bus de la discriminación, nosotros queremos apoyar la ley de identidad de género, apoyar el matrimonio igualitario “, señaló Walker.

“Este es el Congreso Nacional, el lugar donde se discuten las ideas en democracia y por lo tanto, desde la cuna de la democracia, desde el lugar que representa a todos los chilenos, decimos no al odio, no a la discriminación”, profundizó el DC.

Por su parte, Kast fue quien recibió a la vocera Marcela Aranda en el parlamento y cuando salió de éste debió soportar la furia de sus detractores, quienes lo encararon y agredieron.

Comentarios
To Top