Las nevazones de la madrugada fueron más intensas en el sector de Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana. Tal fue la intensidad que la ruta G-25 que conecta Puente Alto con la comuna cordillerana de San José de Maipo, ha estado cortado desde la mañana.
Tras varios trabajos para remover la nieve de la vía por parte de personal del Ministerio de Obras Públicas, durante la tarde logró habilitarse el camino en una sola pista, de uso exclusivo para residentes, según informó la Onemi.
Como las nevadas resultaron toda una novedad para la comunidad, y éstas siempre se dan con mayor intensidad en la zona del Cajón del Maipo, una gran congestión automovilística se vivió observó en la mañana de este sábado en la ruta.
Motivados por el fenómeno, familias de distintos puntos de Santiago se han acercado hasta esta zona para poder disfrutar de la nieve, lo que ha provocado filas kilométricas de autos en las ruta G-25 y G-27.
Como medida precautoria, personal de Carabineros se encuentra realizando maniobras de retorno para los vehículos que se dirigen hasta el sector, salvo para los que viven en el sector, quienes podrán ingresar hasta sus hogares.
En tanto, el equipo de vialidad del Ministerio de Obras Públicas está desplegado en el área para despejar los caminos lo más rápido posible.