El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que el corte de luz que aún afecta al 4.900 clientes de Enel distribución “es inaceptable” que se evalúan sanciones contra Enele y CGE.
En entrevista con TVN, el titular de la cartera sostuvo que “es inaceptable que después de tres días todavía tengamos clientes sin suministro eléctrico”, agregando que “la nieve en sí misma, a la luz de los acontecimientos, no es una causa de fuera mayor”, criticando uno de los argumentos esgrimido por la empresa.
Para el secretario de Estado, “no puede ser que cada vez que tenemos estas inclemencias que además se pueden anticipar, tengamos estos cortes masivos y prolongados. Es lo que más altera la vida familiar y comercial”.
Rebolledo afirmó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) deberá realizar una investigación para determinar las responsabilidades de las compañías.
El jefe de cartera aseveró que es responsabilidad de las empresas mantener en condiciones óptimas la franja de seguridad en torno a la línea eléctricas.
“Claramente las empresas se vieron sobrepasadas y por eso tenemos tres días de corte (…) Nosotros formulamos cargos en el evento anterior de la tormenta que vivimos, y básicamente fueron dos elementos: Cortes prolongados y el mal funcionamiento de los call center”, reafirmó.