Congreso

Los 17 parlamentarios que no van a la reelección: Rubilar, Farcas, Espina y otros

No volverán a competir por un escaño en el Congreso. Confirmado. De hecho, hay 17 nombres ratificados de diputados y senadores que no respostularán a sus cupos en el Congreso Nacional. Las razones, dicen relación con su deseo de “dar paso a las nuevas generaciones”, la búsqueda de nuevos proyectos o la molestia ante el desprestigio del organismo legislativo.

De acuerdo con una publicación de La Segunda, hay al menos cuatro parlamentarios que están en duda, mientras otros tres no podrían presentarse aunque así lo quieran, debido a problemas judiciales que lo impiden.

Muchos han informado su decisión públicamente, como la diputada Karla Rubilar, quien comunicó su postura en redes sociales y calificó al Congreso como “un circo”. Otro de los que han señalado que no irán a las elecciones de noviembre es el diputado independiente Sergio Aguiló, quien cumple funciones en la Cámara desde 1990.

En Fortín Mapocho anunciamos que Patricio Vallespín (DC) no continuaba, mientras que Marcelo Chávez, quien estuvo en el centro de las críticas por su abstención en la votación del proyecto de aborto en 3 causales, estaría en duda. En el PS, en tanto, las diputadas Denise Pascal y Clemira Pacheco no seguirán en carrera.

En Chile Vamos, los UDI Ernesto Silva, Hernán Larraín, Arturo Squella, Felipe de Mussy no siguen. Mientras que los RN Alberto Espina y Baldo Prokurica darán un paso al costado. Por otro lado, Rosauro Martínez y Jaime Orpis fueron desaforados. Cristián y Nicolás Monckeberg, en tanto, estarían analizando la idea.

En el PPD, Daniel Farcas, Joaquín Tuma y Eugenio Tuma informaron que no irán por una nueva aventura parlamentaria. Por último, los independientes Pedro Browne, Joaquín Godoy y José Antonio Kast -candidato presidencial- seguirían el mismo camino.

Comentarios
To Top