El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó este lunes que participará en la reunión de cancilleres, que se realizará en Perú el próximo 8 de agosto, para analizar situación de Venezuela tras polémica elección de miembros de la Asamblea Constituyente
A través de Twitter, Muñoz señaló que “ya confirmé mi participación en reunión de cancilleres afines en Lima próxima semana para analizar situación Venezuela post-Constituyente”.
En las elecciones, desarrolladas ayer y convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, se eligieron a 545 asambleístas de un suprapoder, el que regirá en el país por tiempo indefinido y con los que se busca modificar la actual carta magna de ese país.
A juicio del Gobierno chileno, este proceso es “ilegítimo” pues no contó con “las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumple con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país. Esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana”.