El senador independiente y candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, se mostró cauteloso ante los resultados de la encuesta Cadem en la que obtuvo un 22% de las preferencias de voto, a tan sólo un punto de la carta de Chile Vamos a La Moneda, el ex Presidente Sebastián Piñera.
Al respecto, el ex conductor de noticias señaló que en la carrera por la primera magistratura, “se corre una maratón” y que las mediciones de opinión pública, sólo entregan resultados semanales.
“Las encuestas son semanales, por lo tanto, van variando mucho. Depende de la coyuntura, efectivamente nosotros tuvimos una semana que fue muy redondita, muy buena, porque tuvimos el acto de proclamación, que fue muy alegre, multitudinario, lleno de ideas y sobre todo de entusiasmo”, remarcó el parlamentario.
En dicho contexto, el legislador afirmó que “durante la semana nos reunimos con muchos grupos políticos, ciudadanos, jóvenes. Lo importante acá es entender que esto no es una carrera de 100 metros, esto es una maratón y por lo tanto, tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa”.
Al respecto, el parlamentario enfatizó que “el trabajo en terreno, como lo estamos haciendo, y la construcción de un programa no por los intelectuales o las elites técnicas, sino fundamentalmente con la ciudadanía”.
“El gobierno del futuro va a ser muy ciudadano, es por eso que tenemos que escuchar a la gente, eso no es un eslogan, es la nueva democracia en Chile. Más horizontal, más participativa, los chilenos están más empoderados, tienen más educación y quieren ser parte de los procesos de cambio social”, señaló Guillier.