El diputado independiente José Antonio Kast confirmó hoy que dejará su labor en el Congreso para dedicarse de lleno a su campaña presidencial.
Asimismo, anunció que donará su dieta parlamentaria debido a que no podrá cumplir a cabalidad su rol como legislador.
“El miércoles ya es mi último día de asistencia formal al Congreso, seguramente a la Ley de Presupuesto y tendré que hacerme presente, pero como no voy a asistir regularmente a las sesiones de Sala, lo que he decidido es que todo lo que yo recibo como dieta, lo voy a donar”, enfatizó.
En ese sentido, detalló que se ha reunido con 10 organizaciones sociales para hacerles entrega mes a mes su dieta parlamentaria.
“Como una señal de probidad, he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones sociales. Asimismo, como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió”, manifestó Kast.
“Entre las Fundaciones que he contactado esta Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web”, añadió.
En concreto, el legislador repartirá $5 millones mensualmente entre las 10 fundaciones, y afirmó que “esos recursos van a estar mucho mejor en manos en estas fundaciones sociales, que aumentando la caja para pagarle al aumento de diputados y senadores, decisión a la que soy muy contrario”.
“Yo respaldé un proyecto de ley para quien es candidato presidencial y es legislador, tenga que dejar su función como parlamentario y estuve en contra del aumento de parlamentarios. Junto a este tipo de medidas es lo que tenemos que hacer para transparentar la política”, finalizó José Antonio Kast.