Nacional

Presidente de SQM sería uno de los pilotos que aterrizó en desierto florido

Eugenio Ponce Lerou, presidente del directorio de SQM, hermano del ex controlador del holding, Julio Ponce Lerou, sería uno de los 13 pilotos que aterrizaron en Caldera, en pleno desierto florido para realizar una actividad al aire libre el fin de semana pasado.

El hecho que se encuentra investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a causa de la controversia que se originó en redes sociales donde se viralizaron las imágenes.

Según información recabada por La Segunda, Eugenio Ponce Lerou forma parte del grupo autodenominado “Los Galácticos”, empresarios que llevan alrededor de una década realizando vuelos recreativos por diversas zonas del país.

El abogado que defiende a los responsables del hecho, Lorenzo Muñoz, indicó a La Segunda que los aviones son “ultralivianos”, pensando menos de 599 kilos.

Según la versión del profesional, los aviadores debieron realizar un aterrizaje de emergencia en la zona producto de que una de las naves sufrió la rotura de una piola en pleno vuelo.

Al respecto, el abogado sostuvo que el avión “se declaró en emergencia, pero esa onda de radio no llegó al aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta”, hecho que provocó el aterrizaje y que según confirmó la DGAC no fue informado a la torre de control.

Comentarios
To Top