Nacional

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia declaró ante fiscal Emilfork por caso Sename

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, declaró por al menos 2 horas frente al fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, quien investiga las muertes de los menores a cargo de la institución, gatillada por el fallecimiento de la pequeña Lissette Villa.

Ortiz arribó hasta la Fiscalía Centro Norte aproximadamente a las 16:00 horas y se retiró del lugar alrededor de las 19:00 horas por una puerta contigua para esquivar a la prensa.

La autoridad entregó su testimonio sobre los controles y prevención de la institución que dirige en el cuidado de menores antes de la muerte de Lissette Villa, ocurrida en abril de 2016 en el Cread Galvarino.

El fiscal Emilfork, quien oficia como persecutor jefe en la Región de Los Lagos, realizará durante esta semana una serie de diligencias para indagar las muertes de menores que se encontraban al amparo del servicio.

Dentro de esta misma investigación, este jueves 19 de octubre serán formalizadas 8 personas por presuntos apremios ilegítimos con resultado de muerte en torno al caso de la menor fallecida, Lissette Villa.

Además, a otros tres funcionarios del Sename, se les comunicarán cargos por el mismo delito, pero contra otros menores dependientes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino.

Comentarios
To Top