“Voy a ser el presidente de los 17 millones de chilenos”, aseguró el candidato presidencial Alejandro Guillier durante su participación en el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, emitido este martes.
Durante su visita al programa conducido por Luis Jara y Katherine Salosny, el abanderado oficialista reiteró algunas de las propuestas más significativas para su futuro gobierno, como la gratuidad en la educación y la diversificación de la matriz productiva para una mejor economía.
“Clave para nosotros es seguir con la gratuidad en la educación, nosotros cambiamos el paradigma de la educación. La educación es un derecho, que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, pero tiene que ponerle empeño, vocación, talento, esfuerzo, porque esto no es gratis. Yo creo que el principio de la gratuidad es justo, pero con condiciones también”, manifestó Guillier.
En este contexto y al ser consultado por la posibilidad de becas en lugar de gratuidad, el candidato aseveró que las becas son para la especialización de profesionales. “Cuando la persona ya tiene su título, y ves a un chico inteligente, becas para salir al extranjero y ahí tú tienes sistemas complementarios porque necesitamos también que los jóvenes se especialicen”, enfatizó.
Además, Guillier manifestó la urgente necesidad que tiene el país de invertir más en temas deportivos, ya que actualmente “un peso en deporte son seis pesos en salud”, lo que demuestra que en Chile hay que hacer un cambio de cultura en este tema.
“Si nosotros invertimos más en deporte, vamos a invertir menos en salud que es mucho más caro. Un peso en deporte, son 6 pesos en salud por lo tanto lo que tenemos que hacer, es cambiar las prioridades”, finalizó.