Con total desazón quedó el técnico de la Selección chilena Sub 20, Héctor Robles, después de que la Roja resignara una agónica derrota por 2-1 frente a Paraguay, resultado que dejó a su escuadra a un paso de quedar eliminada del Sudamericano de Ecuador.
Para el estratego el resultado fue injusto debido a que, a su juicio, el combinado criollo realizó una buena primera parte y se generó más oportunidades que los guaraníes.
“Obviamente que un partido para digerir muy amargo, por todo lo que sucedió en el encuentro. Creo que Chile generó ocasiones, fue profundo y buscó. Nos generamos dos muy claras en los primeros minutos. Obviamente que después de una jugada puntual nos quedamos abajo y sentí que el equipo perdió fuerza”, reconoció el DT.
Respecto al desempeño del equipo en lo que va del torneo, el adiestrador dijo: “No ha sido todo lo que uno esperaba en estos tres partidos. Hemos desarrollado a chispazos nuestro juego, hemos perdido el foco en tener más intensidad y velocidad, sobre todo en la generación en el centro del campo”.
“Todos los partidos cambian. Hemos jugado a chispazos. Es difícil mantener esta intensidad. Ahora lo tuvimos pero nos faltó el finiquito. Así es el fútbol y toca trabajar. Tenemos tiempo para recuperar a los jugadores”, añadió.
Por último, sobre el cotejo del jueves frente a Colombia, donde tienen la obligación de ganar y esperar otros resultados, Robles confesó: “No va a ser fácil porque todo está jugado. Va a depender de los resultados. Colombia igual tendrá chances. Va a depender del juego que podamos generar”, añadió.