El jefe de comunicaciones de la Armada, capitán Leonardo Chávez, confirmó el traslado de un marino que se encuentra involucrado en la filmación de carácter íntimo de una mujer en un baño en el Mall de Concepción en agosto de 2016.
“Este joven fue desvinculado del buque en que encontraba (Fragata Almirante Latorre) y trasladado a una repartición de tierra a la espera de finalizar el proceso judicial que se lleva a cabo en la Fiscalía de Concepción”, remarcó.
Según informó el diario La Estrella de Concepción, los hechos se originaron en agosto del año pasado, cuando una mujer denunció que un sujeto la habría estado filmando con un celular mientras ella se encontraba en el w.c.
Personal de seguridad del centro comercial detuvo al presunto autor de los hechos, identificado como el marino Sergio Méndez de 34, perteneciente a la dotación de la fragata Almirante Latorre.
Según informó el matutino, el sujeto fue sometido a un control de detención, pero no se le imputaron cargos ni se fijaron medidas cautelares ni tampoco plazo para la investigación.
“Se le controló la detención, pero no se le formalizaron cargos. No se le formalizaron porque hasta ese momento no había claridad de los hechos que se le pueden imputar y es así, desde esa fecha en adelante, la investigación se entregó a un fiscal de delitos sexuales que ha estado trabajando con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones”, explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.
Finalmente, la Armada confirmó que el presunto autor del ilícito, recibió una sanción administrativa y, al finalizar el proceso judicial, se determinará si procede su baja.