“Lo acabo de llamar y, como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre (Miguel Enríquez), a quien sí conocí, si estuviera vivo le metería un tiro por traidor”.
Lo anterior, apunta a las palabras que le dedicó el diputado radical Fernando Meza a Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en el grupo de WhatsApp del partido en La Araucanía. Esto fue denunciado por su comando y fue uno de los misiles que le lanzó a Alejandro Guillier durante el debate presidencial Anatel.
Una vez terminada la instancia, el jefe del comando de Guillier, Osvaldo Correa, comentó el tema junto a Karen Doggenweiler, a quien aprovechó de pedirle disculpas tanto a ella como al equipo de ME-O, informó BioBioChile.
“Lamentamos el tono de las declaraciones de Fernando Meza, no compartimos sus dichos y él está en conocimiento de esto”, señaló Correa a la prensa.
Pese a que la animadora de TVN valoró sus disculpas, esperaba que fuera el mismo Alejandro Guillier quien lo hiciera y así, rechazara lo ocurrido con el radical. Sin embargo, el senador se retiró una vez terminado el debate y no participó del punto de prensa junto a los otros candidatos.