Carabineros detuvo al vigilante privado que ayer conducía el camión Brink’s asaltado en Maipú, como sospechoso de estar coludido con los dos sujetos capturados a bordo del vehículo blindado. Los tres serán formalizados hoy por el robo frustrado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el vigilante L.A.M.M., de 35 años, fue visto por testigos ayudando a los asaltantes a subir el oxicorte al camión Brink’s y, además, es vecino de uno de los detenidos, identidicados como Jonathan Romero Rivera (28) y Misael Jaña Lillo (44).
Además, los asaltantes no portaban armas de fuego, como relató inicialmente el vigilante privado, y finalmente los detenidos confesaron la colaboración del empleado de Brink’s. Ante la contundencia de los antecedentes, a L.A.M.M. no le quedó otra posibilidad que admitir su responsabilidad en el hecho.
En los allanamientos a la viviendas de los detenidos, Carabineros incautó armas, municiones, herramientas, un tanque de oxígeno para el oxicorte, overoles y otros elementos de prueba.