El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el GOPE desactivó un artefacto incendiario que desconocidos instalaron esta mañana en el exterior del Servicio Electoral de Temuco, al inicio de la segunda vuelta electoral. Anunció una querella por este hecho.
De acuerdo a la información de Carabineros, la alarma la dio a las 7:10 horas la directora del Servel de Temuco cuando llegó a las oficinas ubicadas en calle Patricio Lynch 424 y vio un artefacto sospechoso en la puerta principal.
Se trataba de un cilindro cubierto con tela adhesiva de color blanco que la misma funcionaria tomó y trasladó a la calzada, para luego avisar a Carabineros. El GOPE aisló el lugar y procedió a desactivar el artefacto, que finalmente consistía en una bomba incendiaria.
El subsecretario Aleuy también informó que se han registrado árboles derribados en las rutas de Collipulli, Región de La Araucanía, y apedreos a escuelas que funcionan como locales de votación en Cerro Navia y Cañete.
Aparte de eso, añadió Aleuy, no hay problemas relevantes en materia de orden público y seguridad al inicio de la jornada electoral.
En cuanto a la situación en el poblado de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, se mantiene la cifra de cinco víctimas fatales y 15 desaparecidos.