El subsecretario del Interior, Mahmuyd Aleuy, señaló este miércoles que suspenderán las labores de búsqueda en la Villa Santa Lucía, en Chaitén, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.
Según explicó Aleuy, “está lloviendo desde las tres de la mañana, una lluvia intensa. Entonces el monitoreo de las siete se le informó en detalle la situación”.
“Mientras llueva intensamente como está lloviendo, no vamos a seguir con la búsqueda. Estamos esperando a las 12:30 horas un informe de cómo están las lluvias para poder seguir”, acotó.
La autoridad de Gobierno dijo que hoy día va a ser más difícil seguir con las labores de rescate, porque “no podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí, hay 560 funcionarios externos a la villa que están en esa zona”.
Eso sí, el subsecretario del Interior fue enfático en señalar que se suspendió “temporalmente” debido a las condiciones meteorológicas.
Asimismo, sostuvo que “se le hizo un informe detallado de la situación y además del pronóstico meteorológico de aquí al lunes, que es probabilístico, por lo tanto, los niveles de certeza van aumentando en la medida que se van actualizando”.
La situación en la zona fue informada más temprano, en una reunión en el Palacio de La Moneda, a la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y el titular de Economía, Jorge Rodríguez.
En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Economía, Natalia Piergentili, de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y de Turismo, Javiera Montes.
Respecto de esa reunión, planteó que en la cita “se establecieron las políticas de conectividad que hay que desarrollar en la zona y se van a empezar a implementar desde hoy día, para que los flujos turísticos no se vean afectados en función de este desastre”.