Nacional

Papa Francisco llega a Chile a las 19:55 horas con el mensaje “Mi paz les doy”

Para las 19:55 horas de hoy, según el programa oficial, está previsto el aterrizaje del avión de Alitalia que traerá a Chile al papa Francisco, el segundo pontífice en pisar suelo nacional después de la visita que realizó Juan Pablo II en 1987. Su vuelo despegó a las 4:50 horas de Chile desde el aeropuerto Fiumicino de Roma. El lema de su visita es “Mi paz les doy”.

En el aeropuerto internacional de Santiago será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia que comenzará a las 18 horas con diversas actividades mientras llega el pontífice, y que se realizará en medio de estrictas medidas de seguridad. Sólo se permitirá acceso a los medios acreditados.

El argentino Jorge Mario Bergoglio tiene 81 años (los cumplió el 17 de diciembre). Permanecerá en nuestro país hasta el jueves. Mañana martes sostendrá encuentros con autoridades y una misa masiva en Santiago, el miércoles se trasladará a Temuco, ese mismo día regresará brevemente a la capital y el jueves se despedirá de Chile en Iquique, para iniciar su visita a Perú.

Tras la ceremonia, el papa Francisco se trasladará en vehículo cerrado hasta la parroquia San Luis Beltrán, ubicada en San Pablo 8971, comuna de Pudahuel, donde rezará junto a la tumba del obispo Enrique Alvear, también conocido como el obispo de los pobres, quien actualmente está en proceso de beatificación.

Luego, en lo que será la primera aproximación hacia los fieles, el pontífice abordará el papamóvil en Brasil con la Alameda, para dirigirse por la principal arteria de la capital hacia la sede de la Nunciatura Apostólica, en calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia, donde dormirá las noches de este lunes, martes y miércoles.

Su visita estará marcada por las múltiples denuncias de abusos sexuales a menores de parte de religiosos católicos y la progresiva disminución de creyentes. De hecho, durante su paso por Alameda-Providencia se esperan manifestaciones en contra de su visita, por lo cual se intensificarán las medidas de seguridad.

Además, los recientes atentados contra parroquias también alertaron a las autoridades ante la posibilidad de hechos violentos. Estos últimos estaban previstos en principio en La Araucanía, pero después de los ataques de los últimos días, se temen más acciones de este tipo en la capital. Incluso hasta el financiamiento de su visita levantó críticas.

En cada región visitada se ha declarado feriado legal sólo por el día y se han adoptado medidas especiales para el transporte de los fieles que quieran concurrir a las misas masivas. En Santiago, el Metro comenzará a funcionar a las 2 AM del martes para facilitar el traslado de las personas al parque O’Higgins.

Comentarios
To Top