Justicia

Corte de Temuco rechazó recurso de amparo en favor de machi Celestino Córdova

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó hoy el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh), en favor de Celestino Cerafín Córdova Tránsito, quien lleva más de 80 días de huelga de hambre líquida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 27 de marzo por el Juzgado de Garantía de Temuco.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto en los intervinientes en audiencia y conforme a los fundamentos invocados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la acción interpuesta ante el Juez de Garantía, artículo 95 del Código Procesal Penal, la resolución apelada aparece ajustada a derecho”, sostiene el fallo.

En este sentido, el dictamen confirma la “resolución de fecha veintisiete de marzo de dos mil dieciocho, que consta en carpeta digital. Lo anterior, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran resultar procedentes a los fines indicados por el recurrente en su recurso de apelación”.

Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado en el fundo granja Lumahue, de la comuna de Vilcún, el 4 de enero de 2013.

Comentarios
To Top