La Policía de Investigaciones de Quillota desarrolló una investigación que concluyó con un operativo en el que logró decomisar cerca de 14 mil dosis de droga y detener a dos mujeres (madre e hija).
El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector centro de esa comuna, y permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico de cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas.
La acción de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitió incautar 6.420 gramos de clorhidrato de cocaína, 71,08 gramos de cocaína base y 20,94 gramos de cannabis sativa, además de armamento, celulares y dinero en efectivo.
La investigación se desarrolló desde el 2016 y culminó con la detención de las dos mujeres, que tenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, y ya fueron formalizadas y permanecerán en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación del caso, según determinó el tribunal.
La droga decomisada fue avaluada en $130 millones, y los detectives también incautaron un automóvil, cinco celulares, y $317 mil. Hay otros integrantes de la banda que siguen prófugos.