La Red Televisiva Mega dio a conocer una declaración pública en la que se refiere a la acusación de violencia sexual eventualmente cometida por el actor Roberto Farías contra la actriz Catalina Bianchi, señalando lo siguiente:
– La estación fue sorprendida en horas de la mañana por esta publicación emitida por redes sociales.
– Mega tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa.
– El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes.
– Esta compañía condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos.
– Al mismo tiempo, Mega asume el compromiso de investigar denuncias formales y correctamente fundamentadas de modo de no actuar precipitadamente.
– Además Mega informa que como empresa cuenta con un protocolo interno de denuncia de situaciones de acoso o abuso a posibles víctimas, el que está incluido en nuestro Reglamento Interno.
La denuncia fue difundida por la actriz en sus cuentas de Instagram y Facebook, en cuyo mensaje indicaba: “Roberto Farías, talentoso actor de TV, cine y teatro, abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal”.
De acuerdo con lo publicado por Emol.com, la actriz decidió hacer pública la situación, luego de leer un reportaje de revista “Sabado” de El Mercurio, donde siete mujeres acusaron al director televisivo Herval Abreu de abuso sexual.
Según el medio, Bianchi estudiaría acciones legales contra el actor que actualmente participa en la serie “Perdona Nuestros Pecados”, de Mega.