La ministra de la Mujer (s), Bernarda Pérez, solidarizó con la familia nueva víctima de femicidio identificada con las iniciales R.M.E.A en Coyhaique. El hecho fue conocido ayer en la noche, cuando Antonio Paredes Montiel confesó el crimen ante la PDI en la mencionada comuna de la región de Aysén.
Al respecto, la titular subrogante reforzó el llamado “a todas y todos para que denunciemos estos hechos de violencia contra las mujeres. Un femicidio se puede evitar cuando toda la comunidad acoge de verdad a la mujer que vive violencia”.
La secretaria(s) de Estado agregó que “no podemos dudar de la palabra de una mujer que denuncia violencia. El origen de estos asesinatos es la violencia machista”.
La autoridad recordó que ya se encuentra en el Congreso el proyecto de ley que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, que se suma a las otras acciones para hacer posible el cambio cultural en la materia.
La Dirección Regional de SernamEG Aysén ya se encuentra en contacto con la familia, otorgándoles apoyo y ayuda psicosocial y legal, para buscar justicia y reparar el daño causado.
Por último, la autoridad ministerial reiteró el llamado a obtener ayuda y orientación en el fono gratuito SernamEG 800 104 008, disponible las 24 horas del día, desde celulares y teléfonos fijos.
Las denuncias, en tanto, deben realizarse ante Carabineros (133), Fono Familia (149), PDI (134) y el Ministerio Público.