El Gobierno de Sebastián Piñera dio el vamos a implementar la “Campaña Arcoíris” del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con lo que se iluminará La Moneda con los colores de la diversidad el próximo 17 de mayo, todo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
“Estamos muy felices con la sumatoria de La Moneda, en tanto, implica la adherencia de representantes del Ejecutivo. Esto marca un hito al ser un Gobierno de derecha. El próximo 17 de mayo, sin duda el acto central de los izamientos y de la Campaña Arcoíris será en La Moneda y para ello estamos trabajando toda esta semana”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
Según informó el Movilh, 46 organismos han confirmado hasta ahora su sumatoria a la séptima edición de la “Campaña Arcoíris”, una iniciativa ideada e impulsada por el movimiento con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
La fecha recuerda el 17 de mayo de 1991, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades.
En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la “Campaña Arcoíris”, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (Lgbti) en Chile.
