La intendencia decretó para este domingo la octava alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, y cuarta consecutiva, debido a las malas condiciones de ventilación. Además, la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.
Por ser día domingo, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.
Además, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre, y también se sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre. Desgraciadamente, este domingo en particular habrá un aumento en el uso de vehículos ya que es el Día del Patrimonio y hay una serie de actividades interesantes en los recintos culturales y patrimoniales en la Región Metropolitana, en que se esperan miles de visitantes, como ha sucedido en años anteriores.