Con el fin de coordinar el transporte para los estudiantes de la comuna de Quintero que rendirán la PSU en Zapallar, el alcalde Mauricio Carrasco, junto a la directora del Daem local, Edith Varas, se reunió con los directores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, padres, apoderados y alumnos.
Un grupo de padres y apoderados, junto con los alumnos, solicitó al Demre el cambio de la sede de rendición de la PSU, desde la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, lugar donde le correspondía rendir la prueba a los estudiantes de Quintero, hacia la comuna de Zapallar, como una forma de garantizar condiciones de seguridad tras los graves episodios de contaminación.
El jefe comunal informó que la municipalidad arrendará buses que estarán dispuestos los días lunes 26 y martes 27 horas, desde las 8 horas, para realizar el traslado de los estudiantes hacia la comuna de Zapallar.
Además, el domingo 25 de noviembre, la municipalidad dispondrá tres buses y mini buses para que quienes van a rendir la PSU puedan realizar el reconocimiento de sala.
El alcalde Carrasco detalló que “había una preocupación de los padres por el traslado, así que la municipalidad tomó la decisión de arrendar buses. Hay una coordinación entre el Daem y los distintos directores de los colegios subvencionados para identificar el bus que le corresponde a cada colegio”.
La presidente del centro de alumnos del Colegio Alonso de Quintero, Paz Oyanedel, agradeció la medida del municipio y dijo que “es un beneficio muy grande para todos los estudiantes de la comuna, ya que no todos tienen la facilidad de trasladarse los tres días, porque el domingo es el reconocimiento de sala y el lunes y martes el rendimiento de la PSU, así que gracias a la municipalidad”.
Además, la estudiante explicó que “yo tengo compañeros que viven en Puchuncaví y otro de Valle Alegre, mi inquietud como presidenta de curso era justamente cómo lo iban a hacer con el tema del traslado, así que les voy a informar para que todo quede más claro”.