Más de 700 mil de personas acudieron este fin de semana al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la Ruta 68, a “pagar mandas” y pedir por “los suyos”; que no les falte la salud y que el trabajo, entre otras peticiones.
Lo positivo de la jornada, que congregó a miles de fieles de todo el país, quedó opacada por la gran cantidad de basura que dejaron en la carretera y en el propio recinto religioso, que se estima en unas 35 toneladas.
Pero como cada año, la postal volvió a repetirse y los devotos no se sacrificaron botando la basura en los contenedores, sino que llenaron la Ruta 68 y el frontis del Santuario con cientos de envoltorios, botellas plásticas y cajas desperdigadas en el sector.
El municipio de Casablanca estará trabajando todo el día en el sector con personal municipal, para dejar limpia la zona que año a año se llena de fieles que no hay tomado mucha conciencia en materia de reciclaje.
Los contenedores plásticos no fueron suficientes así como el llamado de organizaciones a cuidar el entorno del Santuario.