El grupo de comisionados es presidido por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza González, y está integrado por los jueces de Garantía Francis Fell, Juan Opazo, Nibaldo Arévalo, Freddy Cubillos y Sergio Córdova, además de los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Valeria Alliende, Denise Eherenfeld, Patricia Bründl, Carolina Herrera y José Pérez.
Las solicitudes provienen de internos de los penales de Santiago Sur (244), Colina 1(237), Colina 2 (163), Punta Peuco (15), Unidad Especial de Alta Seguridad (3), Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez (1) y Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano (18).
De esta manera se confirma la postulación de parte de Gendarmería de 15 condenados por violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura, quienes cumplen condenas en el penal de Punta Peuco, entre ellos Álvaro Corbalán Castillla, Carlos Herrera Jiménez y Miguel Estay Reyno.
La Comisión de Libertad Condicional tiene previsto sesionar –en el Centro de Justicia de Santiago- hasta el miércoles 30 de octubre.