03 de agosto de 2021, 2:46 pm.
Luego del anuncio de avance a Fase 4 del Plan Paso a Paso de la Región de Valparaíso, la emblemática dicotheque Pagano anunció que reabrirá sus puertas al público.
A través de sus redes sociales informaron que este fin de semana recibirán a 100 personas únicamente con el Pase de Movilidad otorgado por la vacunación con esquema completo contra el covid-19.
En Instagram precisaron que la entrada tendrá un costo de $20 mil y solo para mayores de 21 años, quienes deberán portar sus mascarillas al interior del local. La apertura será a las 19:00 horas y funcionará hasta las 23:00 horas este viernes 6 y sábado 7 de agosto.
El anuncio llega tras la reapertura de la primera discoteque del país: “Club K” en Punta Arenas. El evento no estuvo exento de polémicas, debido a que avanzada la noche, los y las asistentes se sacaron sus mascarillas al interior del recinto.
Es por ello que el seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo, anunció que se realizará un sumario sanitario en contra del club.
“Se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen, sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán”, dijo Castillo.